alumnos

Historia del  Instituto Tecnológico de Cd. Victoria

Es una Institución de Educación Superior que vino a complementar de manera importante la educación en el centro del estado de Tamaulipas, y ser líder en Educación Tecnológica.

Como un proyecto nacional piloto nace el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, históricamente es la primera institución del sistema que ofrece únicamente el nivel de licenciatura, dejándose de impartir en este la educación media superior, tomándose a partir de la fundación del ITCV, la decisión suprema que los tecnológicos ofrezcan sólo educación superior y posgrado.

Esta institución inicia sus actividades administrativas el 1º de octubre de 1975 y sus clases el día 15 de ese mismo mes en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 104 (CECyT 104), ahora Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 24 (CBTIS 24), inicia con dos carreras, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial. También en 1975 se inician los trabajos de construcción de de los edificios del Instituto Tecnológico en una superficie de 20 hectáreas, donada por el Gobierno del Estado dirigido por don Enrique Cárdenas González, gran promotor de este proyecto y el comité de maestros protecnologico C.P. Héctor Benavides Peña, Lic. Elena Montemayor, Ing. Roberto Martínez Maldonado, Profesor Clemente Bautista Portales, Ing. Jacobo Martínez, Profra. Elvia Vázquez, Ing. Alejandro Islas Elguera (Director del CECyT 104), entre otros, a quienes con su entusiasmo permitieron el inicio de esta casa de estudios.